martes, 11 de agosto de 2009

COMO ENSEÑO Y COMO APRENDO?

COMO ENSEÑO? Al inicio de la sesión saludo a los alumnos y les pregunto ¿Como están? espero su respuesta y si no es muy motivan te los animo a iniciar la sesión lo mas relajados posibles tanto alumnos como docente.



Anoto el objetivo y la fecha en la pizarra y formulo una pregunta o problema referente al tema e inicio con la lluvia de ideas escuchando propuestas para la posible solución y trato de poner atención aun en las mas locas respuestas. y les comento que sigamos con la sesión si no lo saben responder en ese momento lo harán al final de la misma.

Previamente solicito que tenga a la mano el texto "x" que bajaron de un documento DOCS publicado en la web, y solicito al grupo que con su texto en mano organicen equipos y trabajen la lectura por fracmentos, trabajo con técnica diversas de enseñanza y utilizo imágenes y muchas ilustraciones que los chicos asocian con el conocimiento. 15 minutos antes de concluir los equipos nos proporcionan su aportación al grupo y resolvemos ala incógnita inicial.



Como soy como maestro? Soy exigente mas no inflexible, tolerante, amigable, me gusta presentar temas de manera diferente y utilizar la www, me gusta interactuar con los chicos y motivarlos y reconocer sus logros y no recalcar mucho sus fracasos, los invito a reconocer sus errores pero también aplaudo y me emosionan sus grandes habilidades para innovar, rein entar, crear.

Como soy como Alumno: Responsable y compro metido con mi aprendizaje y con los objetivos que deseo lograr


Como aprendo? de la retroalimentación de todos yo aprendo de mis alumnos y ellos de mi, ya que todos somos entes suceptibles de aprendizaje. el aprendizaje.El aprendizaje no es estático es DINÁMICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario